em

Niño da de comer a su abuelito y emociona con su amor

Cada cucharada no llevaba comida, sino amor

A través de los siglos y en diferentes culturas, los ancianos eran valorados y respectados por su experiencia de vida y sabiduría. Ellos enseñaban a los más jóvenes y ayudaban a guiarlos por las adversidades. Infelizmente, este respecto se ha perdido con el tiempo y la vejez es hoy casi un sinónimo de inutilidad. Es una realidad en la que muchos no piensan y, por eso, el video en el que un niño da de comer a su abuelito se ha hecho viral.

Niño da de comer a su abuelito enfermo

La historia en este caso poco importa, es el acto y la intención las que convierten este video en uno tan bello.

La ley de la vida es igual para todos: se nace, se crece, se envejece y se muere. Sin embargo, el foco de la sociedad actual está tan concentrado en la etapa entremedia, es decir, en los adultos que pueden producir y trabajar más para generar más capital que todos se olvidan de que no hay mayor riqueza que el amor y la sabiduría.

En el vídeo no está un anciano inútil y dependente. Está una historia de unión, de cariño y de respecto por el amor familiar. Dos generaciones opuestas se juntan para enseñar que la vida es un círculo y hay que apoyarse siempre, independientemente de la edad.

Lo que muchos podrían ver como un agobio, al pequeño no le parece un problema ni tampoco una tarea. En su corazón inocente y puro, el niño da de comer a su abuelito enfermo por amor. Por su cabeza no pasan pensamientos de fastidio o frustración. Es un acto natural que el anciano recibe agradecido y el chico le da con gusto.

La importancia del amor en la familia

nietos
Crédito de la imagen: Unsplash

El video del niño alimentando a su abuelito se ha hecho viral porque toca en lo más íntimo. Termina dando vergüenza a todos de su propia incapacidad de devolver el amor que los ancianos de la familia siempre han dado sin pedir nada a cambio.

Trae a la memoria esos momentos en la niñez en los que un beso de un abuelo tranquilizaba y quitaba los dolores de las heridas más profundas. La memoria de ir juntos de las manos a conquistar nuevos mundos y vivir aventuras emocionantes. De un toque cariñoso sobre el pelo, de una sonrisa abierta, de un abrazo que parecía capaz de proteger contra todos los monstruos del mundo.

En la actualidad, el mundo es egoísta. Se piensa en las ganancias, en la plata, en el provecho que uno pueda tener, y se olvida que no hay dinero que pague este amor familiar ya que no hay ganancias o provechos que puedan sobreponerse a ese momento.

El círculo se encierra y eres tú quien ahora debe alimentar y cuidar a quienes te alimentaron y cuidaron cuando no tenías nada que dar a cambio. Cuando ni si quiera hablabas, caminabas o entendías que pasaba a tu alrededor, tus papas y tus abuelos te daban el mundo sin nunca expresar agobio o frustración, sólo amor.

Analiza tu consciencia mientras el niño da de comer a su abuelito

Cuando visualices el video, analiza tu propia consciencia. ¿Hace cuánto no estás con tus abuelos o padres? ¿Hace cuánto que no les das un beso, un cariño o les das las gracias por haber dedicado la vida a tu propia felicidad?

¿Y a qué esperas para hacerlo? Seguramente que ya has escuchado innúmeras historias de remordimientos de gente no ha cuidado los ancianos de su familia y sólo cuando estos fallecen parecen entender que esa persona jamás volverá a estar a su lado. Jamás podrá besarte, abrazarte y mirarte con sus ojos de amor.

Cuando uno quiere siempre encuentra un ratito de tiempo. Aunque sea sólo dos minutos. Llama a tus abuelos o padres, visítalos, abrázalos y bésalos. Sé más como este niño que comparte un momento único de amor con su abuelito sin más.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.

Loading…

0
Comentários
secar o leite materno
Como secar o leite materno de forma natural
molho madeira
Como fazer molho madeira de 6 formas deliciosas